¿Cómo puedo ayudarte?

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, si no en construir lo nuevo”.

Sócrates.

Piscología de Adultos

En determinados momentos de la vida, nos podemos sentir sobrecargados por situaciones inesperadas o por situaciones que generan un estrés excesivo, afectando a nuestro equilibrio emocional y dificultando incluso la realización de las actividades diarias. En la terapia de adultos trabajamos para ayudar a recuperar el equilibrio emocional de la persona utilizando diferentes técnicas y estrategias que le permitan afrontar situaciones o etapas difíciles.

En Aisa Psicología, trabajaremos desde un enfoque cognitivo-conductual para indagar en las emociones, aprender a expresarlas, aceptarlas y validarlas, modificar aquellas creencias que no se ajusten a la realidad y desarrollaremos estrategias de afrontamiento, consiguiendo así, mejorar la autoestima.

En la terapia de adultos, algunos de los problemas que se trabaja son:

“Lo que permanece del pasado individual de los padres, sin resolver o incompleto, a menudo se convierte en parte de ella o de su crianza irracional”.

Virginia Satir.

Piscología Perinatal

La Psicología Perinatal es la rama de la psicología que promueve la salud de la madre y del bebé. Abarca desde el deseo de ser madre, como la concepción, embarazo, parto, postparto y primeros años de crianza. Entiende la maternidad/paternidad como una crisis vital, lo cual produce un cambio psíquico y emocional, tanto en la mujer/madre como en el hombre/padre, brindándoles una oportunidad de crecimiento.

En Aisa Psicología, trabajaremos acompañándote en el proceso de la maternidad. Para las mujeres, esta etapa supone un periodo de cambios tanto físicos y hormonales como, emocionales y cognitivos donde, a veces, no son fáciles de gestionar. Cuando se interviene en este periodo tan sensible para el desarrollo psíquico de la mujer, se favorece el establecimiento de un buen vínculo entre la madre y el bebé.

La psicología perinatal es para ti, si:

“Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”.

María Montessori.

Piscología Infantil

La Psicología Infantil se centra en trabajar el bienestar emocional de los niños y niñas, a nivel emocional, cognitivo y conductual mejorando su manera de interpretar la realidad y de interactuar con el entorno. En ocasiones puede ocurrir que los niños/as se enfrenten a situaciones que no son capaces de resolver por sí mismos. A menudo, eso se manifiesta en cambios de comportamiento o cambios repentinos en su conducta, afectando a su rendimiento y estado de humor.

En Aisa Psicología, trabajaremos de forma conjunta con la familia y el niño/a, desde un enfoque cognitivo-conductual, ayudando a la familia a comprender el comportamiento de su hijo/a y a adquirir herramientas para afrontar la situación problema. Ofreceremos herramientas para que el niño sea capaz de identificar sus emociones, las exprese de forma más adaptativa y sea capaz de regularlas, así como, capacitarle para enfrentarse a sus dificultades. De este modo, conseguiremos mejorar la calidad de vida del niño/a y el ambiente familiar.

En la terapia de adultos, algunos de los problemas que se trabaja son:

“La familia es nuestra primera escuela para el aprendizaje emocional”

Daniel Goleman.

Asesoramiento y Orientación Familiar

Nadie nos enseña a ser padres, pero sí tenemos que estar a la altura cuando se trata de educar, sin tener ningún conocimiento previo o formación específica para ello. En muchas ocasiones, te puedes sentir perdido/a, observas que las estrategias que has vivido en tu infancia no funcionan, te has documentado en algunas estrategias actuales, pero a la hora de ponerlo en práctica sientes que no funcionan y terminas el día agotado/a y sin saber qué hacer para mejorar la dinámica familiar.

En Aisa Psicología, trabajaremos de forma conjunta con la familia desde el enfoque de la Disciplina Positiva para comprender las creencias que se encuentran detrás del comportamiento del niño/a, ofreceremos herramientas para expresar las emociones de forma comunicativa y respetuosa, así como, búsqueda de estrategias para encontrar soluciones que mejoren el clima familiar, favoreciendo con todo ello, la conexión con tus hijos/as y el vínculo afectivo. Se trata de una intervención más concreta y breve en el tiempo, dependiendo de las necesidades y demandas de cada familia, se interviene específicamente en aquellos aspectos que más preocupan en cada caso. El objetivo de esta intervención es ayudar a la familia a analizar qué está sucediendo en la dinámica familiar, comprender el desarrollo infantil y encontrar qué estrategias se pueden utilizar para mejorar las rutinas.

El asesoramiento y orientación familiar es para ti, si: