¿Cómo Trabajo?

Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)

Mi trabajo se basa en la Terapia Cognitivo – Conductual (TCC), por tratarse de la única orientación terapéutica cuyos resultados han sido avalados a través del método científico. Trabajo en el momento presente y en la proyección hacia el futuro, utilizando en ocasiones, aquellos aspectos del pasado que nos ayudan a entender la situación actual. La TCC pone especial interés en ayudar al paciente a identificar los pensamientos disfuncionales, modificando los esquemas cognitivos y así, provocar un cambio en las conductas y emociones. Dependiendo de cada caso, se utilizarán unas determinadas técnicas u otras que, se deberán poner en práctica en la vida diaria para, conseguir un mayor bienestar.

El objetivo fundamental de mi trabajo es conseguir el bienestar emocional, para poder obtener una buena salud mental y favorecer así, una mejor calidad de vida. Trabajaremos de forma conjunta para conocerte mejor, adquirir estrategias para aprender a gestionar tus emociones, así como, hacerte consciente de tus propias capacidades para poder solucionar tus problemas. Sigo una línea de trabajo centrada en la empatía, validación y acompañamiento emocional de mis pacientes, de una forma cercana y respetuosa.

Mi objetivo es ayudarte a descubrir tus fortalezas, orientarte sobre tus prioridades en la vida, mejorar tu autoestima y favorecer tu bienestar emocional.